CREACIÓN,ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO:

Vicente Gómez Córdoba



gadgets para blogger descargar juegos para xo

BIENVENIDA

juegos para xo gadgets para blogger

CARTELES COFRADÍAS 2017

jueves, 10 de abril de 2008

25 de Marzo de 1.949: Nacimiento de la Antigua Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía del Santo Sepulcro.



BANDA DE LA COFRADÍA DEL SANTO SEPULCRO
1.949


  • El Libro de Actas de la Cofradía del Santo Sepulcro,recoge en su Acta nº 8 fechada el 25 de Marzo de 1.949 y firmada por los Srs.Tesorero D. José Segura,Secretario D. Jose Luque Carrasco,Mayordomo D. Felix Ortiz Gan y Hermano Mayor D. Leocadio Recio Guijarro, en su punto nº 4 lo siguiente:
" Finalmente,el cofrade Francisco Martínez Contreras,propuso al hermano Mayor, la organización de una Banda de Cornetas,que daría más realce y explendor a la Cofradía, para lo cual,dicho hermano mayor le hizo entrega de mil pesetas con el fin que en la próxima Semana Santa, saliese. Ésta quedó constituida por seis cornetas con sus respectivos banderines, que bordaron en el Colegio de Hijas de Cristo Rey y nueve tambores,cinco de estos últimos comprados por otros tantos cofrades, que despueés donaron a la Cofradía.
No habiendo más asuntos de que tratar, se levanta la seción a propuesta del Hermano Mayor"
____________

  • De ésta manera se constituyó la Banda de la Cofradía del Santo Sepulcro, que tantos y tan buenos momentos hizo pasar a la Cofradía acompañando a nuestro Cristo Yacente. En ella se curtieron y de ella salieron excelentes tamboreros y trompeteros para la Semana Santa de Doña Mencía. Vaya con estas líneas un recuerdo y homenaje hacia todos ellos y a los hombres y mujeres que la hicieron posible.

JOSÉ Mª GÓMEZ RECIO CON EL UNIFORME DE LA BANDA.

EN SU RECUERDO Y HOMENAJE

No hay comentarios: