CREACIÓN,ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO:

Vicente Gómez Córdoba



gadgets para blogger descargar juegos para xo

BIENVENIDA

juegos para xo gadgets para blogger

CARTELES COFRADÍAS 2017

DOCUMENTOS



En esta sección recogeremos documentos que encontremos por aquí y por allá , relativos a la Semana Santa de Nuestra Localidad. con la única finalidad de sacarlo del anonimato y ponerlo a disposición de amantes y estudiosos 
-----------------------------------------      

Contrato de Adquisición de la Virgen del Amor.




Antecedentes :



  • La Cofradía del Santo Sepulcro , desde su refundación acontecida en el año 1.947  por voluntad de un grupo de amigos y  ante la visión de una solitaria Urna con su Cristo Yacente ,siempre se vio acompañada  en su procesionamiento por la imagen de su Madre Dolorosa , concretamente  ésta imagen era tradicionalmente Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Hermandad del mismo nombre. A ciencia cierta no sabemos explicar que fue lo que aconteció para que esta cofradía se negase a prestar su titular en la Semana Santa del año 1.983 . En ese año y siendo Hermano Mayor de la misma D. Domingo Cubero Cantero,renovado en su cargo en reunión celebrada el día 11 de Abril , la Cofradía del Santo Entierro de Cristo  se encuentra con la desagradable sorpresa  de la negativa por parte de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de ceder su titular  para que acompañase al Cristo Yacente. La Junta directiva que contó con la inestimable colaboración de D. Joaquín , no pudo conseguir  que la Cofradía de los Dolores desistiera de su negativa , se barajaron varias alternativas incluida la de traer una imagen de un pueblo vecino a fin de evitar que la Urna Funeraria no fuera acompañada por su Santísima Madre . En un  desesperado intento  y la rotunda negativa de la Cofradía de Jesús  Nazareno , la Cofradía  del Calvario se brindó a ceder su imagen a pesar de la dificultad que entrañaba ,dado que su procesionamiento terminaba la tarde del Viernes Santo y solo unas horas antes del Santo Entierro. Nuevamente y bajo los auspicios de la Cofradía de la Expiración , se hizo un segundo intento y esta vez se consiguió que Nuestra Señora de la Amargura  , titular de la Cofradía de Jesús Nazareno ,acompañase  el paso del Santo Sepulcro.
  • Estos hechos , movieron la sensibilidad de los hermanos de la Cofradía y más concretamente la de Juan José Guisado  Caballero, quien se comprometio  a comprar una imagen en talla , para que esta Cofradía no volviese a tener problemas de ésta índole.
  • Adjuntamos el Contrato de Compra de la Imagen así como una galería de fotos del Año 1.984 relativas al recuerdo de su bendición y  al procesionamiento  de Nuestra Señora del Amor,nombre que se le puso a la Sagrada Imagen . La bendición de la misma se hizo el sábado 14 de Abril en una ceremonia en la que también se bendijo la Imagen de Jesús Resucitado, dicha celebración precedió al Pregón de Semana Santa ,que ese año fue proclamado por Ramón Urbano Gómez.




                                              




vicentegomezc


-----------------------------------------------------------------------