CREACIÓN,ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO:

Vicente Gómez Córdoba



gadgets para blogger descargar juegos para xo

BIENVENIDA

juegos para xo gadgets para blogger

CARTELES COFRADÍAS 2017

sábado, 12 de abril de 2008

DOMINGO DE RAMOS: " LA POLLINITA "


".... Hoy, en nuestro pueblo, cada día de la Semana Santa tiene su propia procesión. El Domingo de Ramos, Jesús hace su entrada triunfal en Jerusalén, montado en la borriquilla, mientras los niños mencianos, portando ramos de olivo y palmas, se tornan hebreos para aclamarle: -¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor-. Bien por esta cofradía que sabe darle a este momento un carácter festivo al mismo tiempo que formal, y que tuvo el acierto de incorporar durante varios años un grupo infantil de pregoneros que acompaña al Señor. Es la nueva sabia que viene empujando y que hay que cuidar." (D.José Jiménez Urbano,Pregón de la Semana Santa de Doña Mencía 2008)
  • Nuevamente y un año más, la Cofradía de la Borriquita nos ha introducido en la Semana Santa menciana con una lección de Organización .Dan a la Procesión de "La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem" un sentido vivo,infantil y festivo ,como debe de ser ,gracias a la seriedad de todos sus miembros y al entusiasmo de una joven Junta de Gobierno. Ocupan su lugar propio dentro de la Semana Santa de Doña Mencía,cosa importante y difícil .Llenan plenamente de sentido el Evangelio y los Actos Conmemorativos de la Pasión de Cristo: nos hacen vivir una excelsa exaltación de Jesús por el Pueblo de Jerusalem y nos dejan limpios sabores infantiles que sirven al mismo tiempo de ambientacióny escuela a futuros "Cofrades".
  • Personalmente apunto el que no estaría reñido vestir a los Hermanos Cofrades de más edad con el clásico Capirucho,creemos que daría una nueva visión de la Procesión y completaría su estética.

No hay comentarios: