CREACIÓN,ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO:

Vicente Gómez Córdoba



gadgets para blogger descargar juegos para xo

BIENVENIDA

juegos para xo gadgets para blogger

CARTELES COFRADÍAS 2017

viernes, 11 de abril de 2014

SEMANA SANTA: La Vuelta a la Identidad




 " Quien pierde los orígenes pierde la Identidad "


..... Hoy es Viernes de Dolores . Ahí   en Doña Mencia termina el Septenario de la Virgen de los Dolores ,tradicional Septenario y posible origen de la liturgia de los actos cofrades y digo posible porque quiero recordar que hasta la aparición de la Cofradía del Cautivo ,ya para veinte años, que estandarizó los cultos y arranco con la implicación de todo un grupo en pro y consecución de unos objetivos  y creo cofradía , salvo el Septenario no estaban estos muy entroncados con la dinámica de nuestras hermandades. Perdón por el relevante y no menos justo dato.   Llegando este día algo empieza a removerse dentro de nosotros . Un pellizco de alegría nos salta dentro  . Algo nos aprisiona la garganta , la salivación se nos niega y una cálida humedad se desliza ,sin pensarlo siquiera , por nuestra mejilla .  
   La circunstancia ,un día , se adueño de nuestra vida y nos alejó sin remedio de la calle donde empezamos a descubrirnos , donde comenzamos a conocer sin comprender siquiera ...nos alejó de   aquella destartalada realidad en la que  forjamos  compromisos y amamantamos esperanzas , nos llevo lejos ,....muy lejos  algunos....  pero así es de  ruin la realidad y así de generoso el lugar que nos cobija.
  El pellizco se va convirtiendo en desasosiego y este mediante no se que principio mecánico termina en llenarnos de flama y ternura . Se nos vienen de golpe imágenes ,rostros, olores ....de nuevo humedad , recuerdos que conviertes en sentimientos y sentimientos que transformas en situaciones que te marcaron .... señales  que se hicieron protagonistas y se adueñaron de tu voluntad forjándote . Allí en tu calle creastes  identidad , en ella dejastes seguramente raíces y principios que nuevamente te ves en la necesidad de recuperar . Necesitamos volver amigo . Necesitamos volver porque sin la vuelta a nuestra casa ,nuestra alma está encogida ... !!!! Vamos amigo !!!! Recuperemos memoria y con ella identidad . Es nuestra Semana Santa , nos vemos .









No hay comentarios: