CREACIÓN,ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO:

Vicente Gómez Córdoba



gadgets para blogger descargar juegos para xo

BIENVENIDA

juegos para xo gadgets para blogger

CARTELES COFRADÍAS 2017

lunes, 10 de marzo de 2014

CARTEL OFICIAL SEMANA SANTA 2014


 El medio día del Domingo  nueve y en la Iglesia  Parroquial Nuestra Sra. de la Consolación, tuvo lugar la presentación del Cartel de la Semana Santa 2014  y la Recuperada y ya asentada Revista el Rezaor .
 En una Iglesia expectante y repleta  de público  se procedió a la apertura del acto por el Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Doña Mencía D. Manuel Lorenzo Cantero Caballero quien hablo de la importancia ,cada vez mayor, de la difusión de nuestra Semana de Pasión y el deber de potenciarla  dado su particular personalidad y la seriedad de sus desfiles procesionales. Acto seguido intervino Doña Griselda Paños Santiago para glosarnos sobre la identidad del cartel anunciador (obra de D. Manuel Cubero Baena ) y que este año enseña  y transmite , la esencia de la Cofradía del Cristo del Calvario en su salida procesional desde su ermita, mediante el trono del Crucificado asomando  a un pueblo  realzado por  la luciérnaga de su alumbrado. Doña Griselda puso alma, fe y cofradía en unas bellas y sentidas palabras que recogieron la belleza del cartel y su emotiva vinculación a la Cofradía Obrera.
  El acto termino con la intervención del Secretario de la Agrupación de Cofradías que presento la Revista El Rezaor en su número 8  relatando las vicisitudes de su publicación y el agradecimiento a los colaboradores . Desde estas líneas queremos hacer votos por la necesaria continuidad de una publicación semanasantera que recoja, como la presente lo hace, contenidos variados del desarrollo de nuestra Semana de Pasión , a la vez que artículos que den a conocer nuestro basta tradición e historia. No obstante queremos volver a recalcar la sin razón de que una revista dedicada y nacida para potenciar y dar a conocer nuestra Semana de Pasión, acoja en sus páginas la reseña de una Cofradía de Gloria , como es la Hermandad de S. Pedro  Mártir de Verona que debería tener como tal hermandad su privilegiado lugar en otra publicación  no pasionista.

No hay comentarios: