CREACIÓN,ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO:

Vicente Gómez Córdoba



juegos para xo gadgets para blogger

CARTELES COFRADÍAS 2017

lunes, 10 de marzo de 2014

CARTEL OFICIAL SEMANA SANTA 2014


 El medio día del Domingo  nueve y en la Iglesia  Parroquial Nuestra Sra. de la Consolación, tuvo lugar la presentación del Cartel de la Semana Santa 2014  y la Recuperada y ya asentada Revista el Rezaor .
 En una Iglesia expectante y repleta  de público  se procedió a la apertura del acto por el Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Doña Mencía D. Manuel Lorenzo Cantero Caballero quien hablo de la importancia ,cada vez mayor, de la difusión de nuestra Semana de Pasión y el deber de potenciarla  dado su particular personalidad y la seriedad de sus desfiles procesionales. Acto seguido intervino Doña Griselda Paños Santiago para glosarnos sobre la identidad del cartel anunciador (obra de D. Manuel Cubero Baena ) y que este año enseña  y transmite , la esencia de la Cofradía del Cristo del Calvario en su salida procesional desde su ermita, mediante el trono del Crucificado asomando  a un pueblo  realzado por  la luciérnaga de su alumbrado. Doña Griselda puso alma, fe y cofradía en unas bellas y sentidas palabras que recogieron la belleza del cartel y su emotiva vinculación a la Cofradía Obrera.
  El acto termino con la intervención del Secretario de la Agrupación de Cofradías que presento la Revista El Rezaor en su número 8  relatando las vicisitudes de su publicación y el agradecimiento a los colaboradores . Desde estas líneas queremos hacer votos por la necesaria continuidad de una publicación semanasantera que recoja, como la presente lo hace, contenidos variados del desarrollo de nuestra Semana de Pasión , a la vez que artículos que den a conocer nuestro basta tradición e historia. No obstante queremos volver a recalcar la sin razón de que una revista dedicada y nacida para potenciar y dar a conocer nuestra Semana de Pasión, acoja en sus páginas la reseña de una Cofradía de Gloria , como es la Hermandad de S. Pedro  Mártir de Verona que debería tener como tal hermandad su privilegiado lugar en otra publicación  no pasionista.

No hay comentarios: