CREACIÓN,ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO:

Vicente Gómez Córdoba



gadgets para blogger descargar juegos para xo

BIENVENIDA

juegos para xo gadgets para blogger

CARTELES COFRADÍAS 2017

domingo, 9 de marzo de 2008

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2008.




En el Auditorio de la Casa de la Cultura "Juan Valera" se celebró el Pregón de la Semana Santa de Doña Mencía 2008, acto que nos da la entrada y abre las puertas de nuestra Semana de Pasión.
Este año corrio a cargo de D. José Jiménez Urbano ,cofundador de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad .
Al Acto asistieron las Autoridades Locales Dª Mª de los Santos Córdoba,alcaldesa de Doña Mencia, Dª María Camacho, Concejala de Cultura de Nuestro Ayuntamiento,D Joaquín Higueras Granados,Párroco de Doña Mencía, D José Tomas Urbano,Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías , lo hermanos Mayores de las Cofradías de Pasión de Doña Mencía y un numerosísimo público .
El Pregón de la Semana Santa menciana, se ha convertido con el paso del tiempo , en un hermoso y emotivo acto que preludia e introduce a nuestra localidad, en la celebración de los misterios de la Pasión ,Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
El Pregonero de este año,hombre suficientemente conocido en nuestra localidad, tanto por su labor profesional como por ser un estudioso y difusor de nuestra Cultura, fué presentado por Doña Adela Amores Priego, Pregonera de la Semana Santa del 2007.
Ambos intervinientes,personas dotadas de una gran sensibilidad y religiosidad, nos cantaron ,Adela las muchas virtudes de Pepe Jiménez y Pepe las diversas visiones de la Semana Santa de Doña Mencía.
Pepe Jiménez, construyó un extraordinario pregón basado en sus amplios conocimientos de la vida social,cultural y religiosa de Doña Mencía y nos dió una magistrar visión de nuestra Semana Santa desde que tenemos constancia documental de su existencia ,hasta nuestros días. Su pregón pasó por toda nuestra Semana de Pasión ,engarzado por un hilo conductor : tradición,vivencia ,sentimiento cofrade y religiosidad.
Creemos,desde estas páginas , que su pregón quedara como referente en muchos aspectos y aprovechamos este lugar,para agradecer en nombre de Doña Mencía su importante aportación y su trabajo en pro de la cultura menciana.
Vicente Gómez Córdoba.-

No hay comentarios: