CREACIÓN,ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO:

Vicente Gómez Córdoba



gadgets para blogger descargar juegos para xo

BIENVENIDA

juegos para xo gadgets para blogger

CARTELES COFRADÍAS 2017

sábado, 15 de marzo de 2008

!! REFLEXIONES !!


  • «No hay en él parecer, no hay hermosura para que le miremos Despreciado y abandonado de los hombres,varón de dolores y familiarizado con el sufrimiento,y como uno ante el cual se oculta el rostro,menospreciado sin que le tengamos en cuenta.Pero fue él ciertamente quien soportó nuestros sufrimientos y cargó con nuestros dolores,mientras que nosotros le tuvimos por castigado,herido por Dios y abatido.Fue traspasado por nuestras iniquidadesy molido por nuestros pecados.El castigo de nuestra paz fue sobre él, y en sus llagas hemos sido curados.Todos nosotros andábamos errantes como ovejas,siguiendo cada uno su camino,y Yavé cargó sobre élla iniquidad de todos nosotros»

El Poema del Siervo doliente de Isaias , contiene una descripción en la que se pueden identificar, en un cierto sentido, los momentos de la pasión de Cristo en sus diversos particulares: la detención, la humillación, las bofetadas, los salivazos, el vilipendio de la dignidad misma del prisionero, el juicio injusto, la flagelación, la coronación de espinas y el escarnio, el camino con la cruz, la crucifixión y la agonía.
  • ¿A qué llamamos Pascua los cristianos? Para muchos, la palabra apenas tiene algún significado; muchos también se olvidan de una parte del misterio pascual y sólo llegan hasta el Viernes Santo. Lo demás no interesa tanto, sólo la Pasión. Otros apenas se estremecen por la Pasión y el amor de Cristo en su dolor, y su vida entregada por nosotros, y argumentan: «Jesús es paz y amor, y energía positiva. No hay que traumatizar a la gente con dolor y sangre». ¿Qué decir? Pascua es sencillamente Cristo que padece, muere y resucita, y la Resurrección constituye la novedad absoluta, lo no prefigurado, lo inesperado; lo inesperado para los apóstoles y para nosotros.
  • Si algo tiene el cristianismo es que nos dice que no merece la pena vivir si no es vivir como resucitados. Jesús resucitó para que resucitemos, pero no al final de los tiempos, ni al final de nuestras vidas, sino ahora, en este tiempo presente en el que vivimos, para que a final de nuestra historia seamos resurrección .
    Para resucitar hay que morir y morir a nuestra actual vida para encontrarnos con la realidad del otro. Si somos ricos, no hay que ser pobres, sino que tenemos que encontrarnos con el pobre en su realidad y hacerla nuestra, es la única manera.
    La denuncia de la injusticia, la falta de amor, la opresión , la explotación y marginación del débil , el abuso de sabio, el compromiso con la pobreza, el racismo ,la violencia de género ,la prepotencia, la arrogancia .Por esto resucito , este es el verdadero sentido de su muerte, DEL SER COFRADE
    VICENTE GÓMEZ CÓRDOBA.-

No hay comentarios: