CREACIÓN,ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO:

Vicente Gómez Córdoba



gadgets para blogger descargar juegos para xo

BIENVENIDA

juegos para xo gadgets para blogger

CARTELES COFRADÍAS 2017

domingo, 29 de marzo de 2015

Presentación del Cartel de la Cofradía de San Juan y la Magdalena 2015



 La noche de Sábado de Pasión y ya en los prolegómenos inmediatos de la Entrada en Jerusalem , la "sacristia "de Bodegas Luque que poco a poco se esta convirtiendo en el virtual tabernáculo de la cuaresma menciana , acogió  la Presentación del Cartel de la Cofradía de San Juan y la Magdalena . El acto  mezcla de intimismo y generosa extemporalidad   , desprende nada mas entrar en él  ,un ambiente cordial , sencillo y familiar  tanto es así  que el mismo te absorve y rápidamente te entregas a la tertulia en camaradería .
 Sus bien abastecidas mesas dan pie a entremezclar pasajes y anécdotas  de épocas pretéritas con chispeantes novedades y saludos  alborotados...
Caras  , expresiones, vivencias y comentarios adornan  el chancleteo entre mesas....y aromas y sabores  ten introducen  en la tertulia  cofrade.
 Este año ,la bien trabajada (por cordial ) escenografía ,  abre las sensibles y emotivas palabras de Guillermo Carabaño , quien entre simbolismo e imágenes nos vas describiendo el exclusivo (por unitario )cartel anunciador del procesionamieno del Miércoles Cofrade menciano .
 La fotografía de Álgar  capta una bella imagen de la Cruz de Guía de la Hermandad  flanqueada por la luminaria de sus faroles cabecera y entrevelada por un sugestivo fondo de sombras ,rejas y cal. Magnífica imágen y magnífico artista. 
 Otros años ,desde estas mismas páginas  nos hemos mostrado contrarios al  desgajo que produce el procesionamiento de sus imágenes titulares( S. Juan y la Magdalena)  dentro del equilibrio pasionistico  y en nuestra Semana Santa ,  pero hemos de reconocer cuánto sabor, sensibilidad y compromiso encierran " Los Sanjuanistas" y poco a poco nos vemos  absorvidos  por la estética del corazón y nos vemos forazados al abandono del purismo .
 Mi mas sincera felicitación hermanos sanjuanistas y acerptar mi "mea culpa" con la seguridad de haber ganado un fervoroso seguidor del sentido cofrade de vuestra confraternidad .


























































No hay comentarios: