CREACIÓN,ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO:

Vicente Gómez Córdoba



juegos para xo gadgets para blogger

CARTELES COFRADÍAS 2017

domingo, 29 de marzo de 2015

Presentación del Cartel de la Cofradía de San Juan y la Magdalena 2015



 La noche de Sábado de Pasión y ya en los prolegómenos inmediatos de la Entrada en Jerusalem , la "sacristia "de Bodegas Luque que poco a poco se esta convirtiendo en el virtual tabernáculo de la cuaresma menciana , acogió  la Presentación del Cartel de la Cofradía de San Juan y la Magdalena . El acto  mezcla de intimismo y generosa extemporalidad   , desprende nada mas entrar en él  ,un ambiente cordial , sencillo y familiar  tanto es así  que el mismo te absorve y rápidamente te entregas a la tertulia en camaradería .
 Sus bien abastecidas mesas dan pie a entremezclar pasajes y anécdotas  de épocas pretéritas con chispeantes novedades y saludos  alborotados...
Caras  , expresiones, vivencias y comentarios adornan  el chancleteo entre mesas....y aromas y sabores  ten introducen  en la tertulia  cofrade.
 Este año ,la bien trabajada (por cordial ) escenografía ,  abre las sensibles y emotivas palabras de Guillermo Carabaño , quien entre simbolismo e imágenes nos vas describiendo el exclusivo (por unitario )cartel anunciador del procesionamieno del Miércoles Cofrade menciano .
 La fotografía de Álgar  capta una bella imagen de la Cruz de Guía de la Hermandad  flanqueada por la luminaria de sus faroles cabecera y entrevelada por un sugestivo fondo de sombras ,rejas y cal. Magnífica imágen y magnífico artista. 
 Otros años ,desde estas mismas páginas  nos hemos mostrado contrarios al  desgajo que produce el procesionamiento de sus imágenes titulares( S. Juan y la Magdalena)  dentro del equilibrio pasionistico  y en nuestra Semana Santa ,  pero hemos de reconocer cuánto sabor, sensibilidad y compromiso encierran " Los Sanjuanistas" y poco a poco nos vemos  absorvidos  por la estética del corazón y nos vemos forazados al abandono del purismo .
 Mi mas sincera felicitación hermanos sanjuanistas y acerptar mi "mea culpa" con la seguridad de haber ganado un fervoroso seguidor del sentido cofrade de vuestra confraternidad .


























































No hay comentarios: