CREACIÓN,ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO:

Vicente Gómez Córdoba



gadgets para blogger descargar juegos para xo

BIENVENIDA

juegos para xo gadgets para blogger

CARTELES COFRADÍAS 2017

lunes, 12 de marzo de 2012

SALUDA DE NUESTRO PARROCO



Queremos traer a" pasionmenciana " el SALUDA que el párroco de Doña Mencía hace y publica la Nueva Revista " EL REZAOR" que estamos en proceso de subirla a nuestro Blogs. José E. Alcalá-Zamora y Burgos, presbítero y párroco de Doña Mencía y Zuheros desde el  13 de Julio del año 2010, ya conoce nuestra Semana Santa ... y  nos gustaría que poco a poco fuéramos nosotros conociéndolo a él . Es por lo que hemos creído oportuno transcribir su Saluda  en la creencia de que no os dejara indiferentes . José Enrique  en su sencillez, cordialidad y permanente comunicación ,atesora muchas de las cualidades y pensamiento de un sacerdote involucrado con la sociedad de hoy y entregado a su feligresía derrochando compromiso de fe .-
 Gracias por tu mensaje José Enrique:



" Queridos amigos y paisanos mencianos:
 Tengo el gusto y  a la vez el honor, de dirigirme a todos vosotros , cofrades ,cristianos,no cristianos ,gnósticos,ateos,indiferentes y fríos , laicistas y secularistas ,amigos del folclore,el arte y el "superficial sentimentalismo" con un solo motivo, que nos une,nos define y nos identifica en nuestra tierra patria y ese es ! como no ! LA SEMANA GRANDE DE DOÑA MENCIA, es decir,LA SEMANA SANTA... porque.. ESTO A NADIE NOS DEJA INDIFERENTES.
Serán días en los que conmemoraremos ,la Pasión,Muerte y Resurrección de Cristo,el origen indiscutible y más específico que por FE, CULTURA Y TRADICIÓN acarreamos hasta nuestros días.
Siglo tras siglo ,año tras año,repetimos ritos  y rituales en nuestras calles  y plazas ,en el templo y en las capillas de nuestros corazones, y repetiremos los que de verdad  nos sentimos cristianos , es decir HAREMOS UNA HONDA PROFESIÓN DE FE ANTE AQUEL QUE NOS HA SALVADO. NOS ADHERIREMOS  A SUS SENTIMIENTOS ,LOS DE CRISTO,EL SEÑOR DE LA VIDA. Porque...! ES CRISTO,EL QUE VA A PASAR A TU LADO !... que te va a mirar y te va a bendecir con terrible y misericordiosa ternura , invitándote a renovarte, a "posicionarte" y a "posesionarte" en el hombre nuevo, regenerado en Cristo , el Nuevo Adán , volviendo a bañar en el Agua del Bautismo, es decir, en el Agua de su Espíritu .
 El próximo miércoles día 22 de Febrero,MIÉRCOLES DE CENIZA, comienza una vez más la Cuaresma, (concluida la almazara "carnavalesca" ) UN TIEMPO CARACTERIZADO POR LA RENOVACIÓN Y CONVERSIÓN INTERIOR DEL ESPÍRITU.

Ya caída la máscara de nuestros egoísmos  e injusticias, serán cuarenta días en los que la Palabra de Dios , va a dar fuertes "aldabonazos" a tu corazón para que te purifiques en actitudes y en maneras de vivir la fe.Ésa Palabra de Dios , si la escuchas,la meditas y la bajas a tu corazón, comenzara a  REFINAR TU FE, quizás algo anclada en una tradición "lugareña" que no te conduce  sino a "ensimismarte" en una fe "preciosista" o "llena de volutas y primores, de música,plata,flores y terciopelo, olor a cera e incienso ,a vídeos ,fotos,pregones,carteles , eso sí , para guardar en los anales y en las entretelas más sentimentalismos del recuerdo y protagonismo efectuado en aquel año.

 !! Es Cristo el que insistentemente paso ,pasa y va a seguir pasando a tu lado!!... No te quedes indiferente ante esta Pascua del 2012.
   En muchos lugares por los que he pasado y he sido párroco he observado con bastante perplejidad cómo los más "forofos" de la Semana Santa, son los más "ausentes" durante el año en cursos las prácticas católicas, eso sí, nos gusta mucho la Semana Santa ,pero .... muchas veces se traicionan esos mismos principios  que dieron origen y cumplimiento a la Redención de nuestro Señor Jesucristo en una muerte ignominiosa de Cruz... y se traicionan ,cuando divorciados de Dios, nos hemos aposentado en una fe de escaparate de foto y protagonismo , sin consecuencias ni trascendencia.
  Querido amigo cofrade, el que sea que fueres , como cristianos que somos, ! no devaluemos la Semana Santa! ni devaluemos con Nuestros "capillismos" e incoherencias de fe-
 La Semana Santa te implica,es decir te introduce en la vida  y en el Camino de Jesús, que es camino de Pascua y de Renovación espiritual;te complica la vida, porque, a la vez,te lleva a un compromiso por luchar  y levantar solidariamente en "chicota" a esos " cristos" que en tiempos tan tremendos de crisis (la peor crisis es la de valores ,en primer lugar humanos,después cristianos) están  necesitando de tu ayuda y de que levantes  tu voz a favor de los más débiles...No dejes no permitas que Cristo pase a tu lado  y te quedes con el corazón indiferente ...! Mírale a la cara, si es que eres capaz  de mantenerle  tu mirada y respóndele generosamente en aquellos "cristos"  crucificados por la injusticia,tropelías y "parafernalias" de los poderes de este mundo...Respóndele generosamente y lucha por implantar ese  Reino que Jesús  predicó ...! quitésmoles la razón a aquel  que dijera que la religión "era el opio del pueblo" , porque...para un autentico cristiano ,la fe  en Cristo es COMPROMISO Y LUCHA POR EL BIEN DE LOS HOMBRES... Vive la Semana Santa  no solo una Semana , sino todo ella Año, porque  cada día pasa Cristo a tu lado y te pide una respuesta....! Ojalá que tu respuesta sea comprometida y generosa!!

 Solamente , queridos amigos, los que habéis  tenido la paciencia de leerme, perdonar" mi rollo" , y si no os satisface , tírenlo a la papelera... Pero ...!! por favor!! NO DEVALUEMOS LA SEMANA SANTA .
 Recibid mi más afectuoso saludo en Cristo .. Atte.
  Vuestro Párroco .-

No hay comentarios: