CREACIÓN,ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO:

Vicente Gómez Córdoba



gadgets para blogger descargar juegos para xo

BIENVENIDA

juegos para xo gadgets para blogger

CARTELES COFRADÍAS 2017

domingo, 10 de abril de 2011

PREGÓN DE SEMANA SANTA 2011



A MANERA DE TRIBUTO


  • Anoche, como antesala inmediata de nuestra Semana de Pasión , tuvimos la suerte de poder escuchar uno de los más completos pregones que hemos presenciado en los últimos años en nuestra Semana Santa.
    Manuel Cubero Baena, nuestro compañero de los Pregones de la Madrugá, supo unir en un bello y bien estructurado pregón, vivencias y sentimientos intimistas con tradiciones … y percepciones sensoriales con cultura vivencial  atemporal.
     - Manolo se introdujo en la infancia de todos donde el olor y el tacto nos servían de medio para interiorizar sentimientos que poco a poco convertimos en tradiciones , sencillamente por su pureza y espontaneidad.
    - Nos llevo de la mano,traspasando los umbrales del tiempo, por cada una de las cofradias de nuestro pueblo , uniéndolas en sus orígenes y desarrollo a la estructura social ,gremial y sentimental de Doña Mencía .
    - Pulso ese momento vivencial de cada uno ,un recuerdo, una carencia ,un ruego... un momento de nuestra alma, una chispa estremecedora...
    - Gloso su  estar en la Semana Santa introduciéndola en su  personalidad creadora, sensible, vitalista y generosa ,dándole sentido a toda ella atraves de la belleza, la música ,el arte y la creatividad .
    - Nos alerto ante la exportación de lo foráneo y el "chinchinpum ", como él lo llamó, si no sabemos pasarlo por el crisol de nuestra manera de ser y sentir y por la falta de sentido  y sensibilidad

    En definitiva ,llenó de sentimiento, sentido ,arte , fe ,creatividad  ,tradición ,música y festividad , los salones de una repleta casa de la Cultura, metiéndonos en todo ese calidoscópico mundo de sensaciones ,vivencias y fe , que es la Semana Santa, donde un mundo de sentimientos encuentran su escenario mas apropiado  para dar  LUGAR AL ENCUENTRO Y LA VIVENCIA.
    GRACIAS MANOLO, POR DARTE DE ESA FORMA Y HACERNOS SENTIR.

    vicentegomezc, Abril de 2011

No hay comentarios: