CREACIÓN,ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO:

Vicente Gómez Córdoba



gadgets para blogger descargar juegos para xo

BIENVENIDA

juegos para xo gadgets para blogger

CARTELES COFRADÍAS 2017

lunes, 25 de abril de 2011

¿ PORQUÉ BUSCAIS ENTRE LOS MUERTOS AL QUE VIVE ?

Jesús ha Resucitado

Se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual”
( S. Pablo Corintios 15 14)



A partir del momento en que muere Jesús ,nada auguraba un futuro alentador para los que habían depositado en él alguna ilusión.
La misma noche del prendimiento comienza la dispersión . Los relatos de la Pasión y Muerte no incluyen ninguna alusión a cualquier acción de apoyo a Jesús por parte de quienes habían sido sus colaboradores mas inmediatos. Inmediatamente comienza la dispersión....
El escenario cambia completamente a partir del Domingo. Un Jesús invisible ocupa el puesto que el Jesús visible tenía antes de morir. El discurso que empieza a ser obejeto de transmisión ,no es un discurso recordatorio , de fidelidad a las normas y pautas de conducta propuestas por el maestro. No se hace referencia a un “ pasado al que hemos de ser fieles” , sino a “ un futuro en el que hay que esperar “...
No se menciona el pasado como un punto al que hay que retornar , sino como un punto del cual hay que partir.El foco de atención no se concentra precisamente en lo que Jesús hizo o dijo, sino en la propia persona de Jesús . Lo que se estás ofreciendo no es un desmentido de la muerte de Jesús , sino que por la muerte ha pasado a la vida, y esa vida se alza como un nuevo horizonte de Esperanza.
en la segunda etapa aparece S. Pablo como principal exponente , Pablo habla de que se “ siembra un cuerpo natural ,resucita un cuerpo espirituall “(1 Cor 15 44) La afirmación no puede ser más contundente en la línea e que la resurrección no constituye la recuperación biológica de la materia orgánica. Por el contrario , ha de ser entendida como un fenómeno espiritual.
Este es el punto discriminante . El materialismo en cuanto sistema filosófico que no acepta otra realidad existencial que la materia,puede ser compatible con la ética ; incluso con la ética evangélica . No existe por principio contradicción entre una concepción materialista del universo y la apreciación de valores netamente evangélicos como la solidaridad,la justicia ,la verdad,la defensa de los marginados,el distanciamiento respecto del poder del dinero.
Jesús previó expresamente que tal convergencia entre los valores del humanismo y del evangelio tendría lugar. Así lo hace cuando dice que muchos de los que dan de comer a quien tiene hambre o visitan a los que están enfermos o en la cárcel , no son conscientes de la dimensión de transcendencia metafísica que tales actos de solidaridad human tienen. Lo hacen llevados de un sentimiento humano de solidaridad y de compasión.
Pero si el materialismo es compatible con la ética, es incompatible con la fe. Solamente a partir de una filosofía en que la consistencia real del espíritu es asumida , tiene sentido la resurrección. Una resurrección que no tiene sentido biológico , ni orgánico . Es la Seguridad y confianza de que los poderes del mundo que pudieron liquidar y destrozar el cuerpo de Jesús no podrán extinguir su Espíritu , ni su palabra. Dios, según las propias palabras de S. Pedro, ha resucitado a Jesús , su proyecto de Reino está vivo , constituye la Esperanza y la Fuerza del Creyente.

Jaime Loring. Profesor Jesuita


No hay comentarios: