CREACIÓN,ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO:

Vicente Gómez Córdoba



gadgets para blogger descargar juegos para xo

BIENVENIDA

juegos para xo gadgets para blogger

CARTELES COFRADÍAS 2017

lunes, 14 de marzo de 2011

CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA DE DOÑA MENCÍA 2011






  • Quisiera ,en esta crónica,tener fácil  pluma y corazón claro para de alguna manera ser ecuánime a la hora de analizar las virtudes que , para nosotros encierran el Cartel anunciador de la Semana Santa de éste 2011. Uno y otro deseo se me resisten porque ni mi pluma puede dar con el verbo justo ni mi pobre corazón ,interesado , sabe desprenderse de tanta vivencia acumulada bajo los doloridos varales del paso del Santo Entierro ni de las manos temblorosas de mis hijas cuando trémulas se enlazaban con las mías ante ese inmenso acto de amor ,generosidad y desprendimiento .

    Manolo Cubero, una vez , más ha ido más allá de la mera plasticidad de unas imágenes y nos ha mostrado en esencia el alma del pueblo recogida en un solo golpe de vista : excelso cadalso que eres capaz en tu triste hermosura de suavizar la tremenda realidad del cuerpo Yacente de nuestro Hombre Dios , que por no querer entenderlo, lo clavamos en nuestra comodidad y lo hundimos en el sepulcro de los intereses particulares y de la representatividad . Unas insignias y signos externos, encierran el espíritu refundido de las vivencias de unos hermanos ...,todos , que con su esfuerzo  y ocultos bajo el anonimato del antifaz o capirucho viven intensamente tu mensaje:"amor .... desprendimiento ….justicia. ".
     Tu cruz delante y marcando camino  . Y todo... sobre el negro manto de tu madre,  Jesús... Nuestra Madre que todo lo cubre, que todo lo tapa ,que todo lo entiende.
    Dichoso tú amigo Paco que has sabido cantar y contar la esencia de esa tu cofradía y la mirada de un pueblo. Dichosos nosotros que podemos contar con almas generosas . 


                                                     

No hay comentarios: