CREACIÓN,ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO:

Vicente Gómez Córdoba



gadgets para blogger descargar juegos para xo

BIENVENIDA

juegos para xo gadgets para blogger

CARTELES COFRADÍAS 2017

domingo, 7 de marzo de 2010

PRESENTACION DEL CARTEL DEL RESUCITADO 2010



- CRÓNICA :

La Noche de Viernes día 5 de Marzo se desarrollo en las Instalaciones de Bodegas Luque S.A. y en su "sacristía",lugar que ya empieza a ser habitual para las presentaciones y eventos cofrades, en un sencillo pero emotivo acto , la presentación del Ca rtel anunciador del procesionamiento del Resucitado.
Al acto acudieron representación de las Cofradías y Hermandades de Doña Mencía , autoridades civiles , eclesiásticas y un nutrido grupo de hermanos, devotos e invitados , entre los que tuvimos el honor de estar y que desde ésta página agradecemos.
En el ambiente previo al acto ,departimos amistosamente con los hermanos cofrades del Resucitado, comprobando que la Cofradía goza de una envidiable salud y retomadas fuerzas ,amen de un cariño especial ,demostrado por el numerosos público asistente ,por el gran esfuerzo que esta llevando a cabo para poner esta hermandad en un lugar relevante de nuestra Semana de Pasión.
Los detalles de la ornamentación y los olores semanasanteros del lugar , nos fueron introduciendo en un ambiente intensamente familiar y cofrade y las palabras de su Hermana Mayor Paqui , palabras emotivas por lo sinceras y profundas ,centraron nuestra atención en Griselda Paños,presentadora del Cartel , fundadora, alma,espíritu e impulsora de la idea primitiva de crear una Cofradía alrededor de la Imagen del Resucitado materializada por D. Joaquín , antiguo párroco y mentor espiritual y material de este sencillo pero preciso Cristo.

Nuestra amiga Griselda tras un emotivo recorrido por los inicios de la Cofradía, allá por el año 1.988, en el que agradeció a todos y cada unos de sus colaboradores ,hermanos y personas que más cercanas estuvieron a ella en esta dura y difícil tarea, recordó a los hermanos desaparecidos y animo a la nueva Junta Directiva en la persona de su Hermana Mayor, para que siguieran en el empeño de hacer cada día más digna esta hermandad. Desarrollo su presentación , profundizando en el sentido de la resurrección y en el mensaje de renovación de un Jesús Resucitado,principio y esperanza de una hombre nuevo y libre .
Desde estas humildes páginas,queremos hacer un reconocimiento a Griselda , mujer desprendida, comprometida con sus vecinos y MAESTRA incansable en esa su profesión de EDUCADORA , a la que dedico y dedica toda su vida. Es difícil , hoy día encontrarse con mujeres de su talante y entrega y más difícil aún pararse un simple minuto a reflexionar sobre el mensaje que intenta transmitir con su simple posicionamiento.
Gracias por tu dedicación,desprendimiento y magisterio.


No hay comentarios: