CREACIÓN,ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO:

Vicente Gómez Córdoba



juegos para xo gadgets para blogger

CARTELES COFRADÍAS 2017

martes, 23 de febrero de 2010

PRESENTACIÓN DEL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA 2010


- CRÓNICA:

Con la presentación del Cartel Oficial de nuestra Semana Santa se empieza el camino hacia nuestra Semana de Pasión,momento en el que todos y cada uno de los mencianos daremos rienda suelta a nuestros sentimientos .Unos en la preparación esmerada de los aderezos de cada una de las Cofradías, otros en el embutir y sacar brillo a las corazas y trompetas, los más en interiorizar cada unas de las vivencias acumuladas a lo largo del año y prepararse para vivir intensamente todos y cada uno de los momentos que nos esperan .
Cada uno según sus creencias, cada uno con su propio objetivo, pero todos, de seguro con un solo sentimiento: abrirnos a la esperanza de la resurrección , la resurrección con mayúsculas o nuestra particular resurrección.
Nuestra Semana de Pasión no pasa desapercibida para ningún menciano . Los de la diáspora echaran de menos los intensos momentos vividos en nuestras calles, momentos que cada cual trasladara a su sensibilidad recordando sus vivencias ante la imagen serena o dolorosa de una Virgen o ante la desgarrada intensidad de un crucificado o la soledad en el dolor de nuestro Nazareno o nuestro Cautivo.
Los que tienen la suerte de vivir en nuestra Doña Mencía , recorrerán sus calles ,se impregnaran de sus olores y sentirán directamente, como cada uno de los detalles de Nuestra Semana de Pasión ,empapa su espíritu e impregna su sensibilidad llegando a lo más profundo de sus sentimientos, artísticos,festivos o culturales.
Nadie es insensible ante los acontecimientos que se nos avecinan.

  • Rosario Cantero Rosa, hermana de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Esperanza,hermandad a la que este año del 2010 estaba encomendada la elección del motivo de nuestro cartel anunciador, tuvo el honor de ser la Presentadora del mismo.
Rosa, mujer sensible,vinculada desde su niñez a la Cofradía de la "Soledad" hizo una semblanza de sus vivencias y transmitió con sus emotivas palabras todo su sentir nazareno y mariano . Es de agradecer su saber comunicar el sentimiento gregario y de hermandad ,heredado de padres a hijos y que ella bebió de las fuentes cristalinas y directas de su padre, hombre al que hemos visto durante muchisimos años bajos los varales de la Soledad ,transmitiendo recogimiento y cariño por "La Señora".
El Cartel, otra magnifica obra de nuestro amigo Manuel Cubero Baena , plasma bellamente la imagen de candelero de Nuestra Señora de la Soledad y Esperanza, en su estación de penitencia, y logra transmitir, como dice D. Joaquín en la reflexión que hace del mismo en la revista "EL Rezaor"... "te muestran como eres, María ,serena,pacífica,llena de dulzura y de bondad, fuerte,valiente, entera, tranquila, sorprendente..."

  • Mencieños, estamos de enhorabuena, nuestra Semana Santa goza de arte ,sensibilidad ,imaginación, poesía ... y todo ello expresión de un pueblo con memoria y alma.
  • Gracias a la generosidad de la presentadora, Rosario Cantero Rosa, tenemos íntegro el texto de tan sensible y emotiva presentación,pasionmenciana.blogspot.com , agradece tu generosidad , gracias a ella, la historia de la Semana Santa de Doña Mencía ve aumentada sus publicaciones y de esta manera la posteridad no se vera privada de ellas.
  • TEXTO INTEGRO DE LA PRESENTACIÓN


No hay comentarios: