CREACIÓN,ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO:

Vicente Gómez Córdoba



juegos para xo gadgets para blogger

CARTELES COFRADÍAS 2017

lunes, 5 de octubre de 2009

+ CUATRO ESQUINAS: Una publicación desaparecida de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo




  • La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo hace su aparición en la Semana Santa de Doña Mencía el Martes Santo del Año 1.994. Desde el primer momento,esta Joven Cofradía viene imbuida de un espíritu emprendedor y ante ella la Semana Santa menciana ,un poco adormecida, se les abre plena ofreciéndoles toda una tradición cofrade y el sentimiento centenario de un pueblo que vive el Dolor de la Pasión interiorizada en lo más profundo de su bapuleado bagaje.
  • Poco a poco un grupo de, ya más de 300 hermanos, fueron abriéndose paso y logrando un sitio de privilegio en nuestra Semana de Pasión. Luchando contra aquel criterio, que no creía en su proyecto ni en la constancia de una Juventud como ellos dicen " perdedora y de litrona ", han impuesto una nueva forma de hacer Semana Santa. La mezcla de tradición y arriesgada novedad, la impregna una minuciosa puesta en escena y un impresionante respeto . El trabajo,la seriedad y los nuevos caminos , son las señas de identidad de esta ejemplar Cofradía.
  • Dentro de esta dinámica, sacaron a la luz en la Semana Santa del año 1.998 ,la Revista " CUATRO ESQUINAS" - Guía catálogo de la Semana Santa de Doña Mencía , que tuvo,desgraciadamente una corta vida,pero suficiente para dejarnos en ella una muestra de un serio trabajo de divulgación y estudio de nuestra Semana Santa. Nuestras Cofradías ,costumbres,artículos de opinión y estudio , conformaron sus páginas.
  • Hemos querido sacar del recuerdo esta revista y colgarla en nuestra página cofrade con la finalidad de refrescar su memoria y difundir sus estudios

No hay comentarios: