..... Hoy es Viernes de Dolores . Ahí en Doña Mencia termina el Septenario de la Virgen de los Dolores ,tradicional Septenario y posible origen de la liturgia de los actos cofrades y digo posible porque quiero recordar que hasta la aparición de la Cofradía del Cautivo ,ya para veinte años, que estandarizó los cultos y arranco con la implicación de todo un grupo en pro y consecución de unos objetivos y creo cofradía , salvo el Septenario no estaban estos muy entroncados con la dinámica de nuestras hermandades. Perdón por el relevante y no menos justo dato. Llegando este día algo empieza a removerse dentro de nosotros . Un pellizco de alegría nos salta dentro . Algo nos aprisiona la garganta , la salivación se nos niega y una cálida humedad se desliza ,sin pensarlo siquiera , por nuestra mejilla .
La circunstancia ,un día , se adueño de nuestra vida y nos alejó sin remedio de la calle donde empezamos a descubrirnos , donde comenzamos a conocer sin comprender siquiera ...nos alejó de aquella destartalada realidad en la que forjamos compromisos y amamantamos esperanzas , nos llevo lejos ,....muy lejos algunos.... pero así es de ruin la realidad y así de generoso el lugar que nos cobija.
El pellizco se va convirtiendo en desasosiego y este mediante no se que principio mecánico termina en llenarnos de flama y ternura . Se nos vienen de golpe imágenes ,rostros, olores ....de nuevo humedad , recuerdos que conviertes en sentimientos y sentimientos que transformas en situaciones que te marcaron .... señales que se hicieron protagonistas y se adueñaron de tu voluntad forjándote . Allí en tu calle creastes identidad , en ella dejastes seguramente raíces y principios que nuevamente te ves en la necesidad de recuperar . Necesitamos volver amigo . Necesitamos volver porque sin la vuelta a nuestra casa ,nuestra alma está encogida ... !!!! Vamos amigo !!!! Recuperemos memoria y con ella identidad . Es nuestra Semana Santa , nos vemos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario