A MANERA DE TRIBUTO
- Anoche, como antesala inmediata de nuestra Semana de Pasión , tuvimos la suerte de poder escuchar uno de los más completos pregones que hemos presenciado en los últimos años en nuestra Semana Santa.
Manuel Cubero Baena, nuestro compañero de los Pregones de la Madrugá, supo unir en un bello y bien estructurado pregón, vivencias y sentimientos intimistas con tradiciones … y percepciones sensoriales con cultura vivencial atemporal.
- Manolo se introdujo en la infancia de todos donde el olor y el tacto nos servían de medio para interiorizar sentimientos que poco a poco convertimos en tradiciones , sencillamente por su pureza y espontaneidad.
- Nos llevo de la mano,traspasando los umbrales del tiempo, por cada una de las cofradias de nuestro pueblo , uniéndolas en sus orígenes y desarrollo a la estructura social ,gremial y sentimental de Doña Mencía .
- Pulso ese momento vivencial de cada uno ,un recuerdo, una carencia ,un ruego... un momento de nuestra alma, una chispa estremecedora...
- Gloso su estar en la Semana Santa introduciéndola en su personalidad creadora, sensible, vitalista y generosa ,dándole sentido a toda ella atraves de la belleza, la música ,el arte y la creatividad .
- Nos alerto ante la exportación de lo foráneo y el "chinchinpum ", como él lo llamó, si no sabemos pasarlo por el crisol de nuestra manera de ser y sentir y por la falta de sentido y sensibilidad
En definitiva ,llenó de sentimiento, sentido ,arte , fe ,creatividad ,tradición ,música y festividad , los salones de una repleta casa de la Cultura, metiéndonos en todo ese calidoscópico mundo de sensaciones ,vivencias y fe , que es la Semana Santa, donde un mundo de sentimientos encuentran su escenario mas apropiado para dar LUGAR AL ENCUENTRO Y LA VIVENCIA.
GRACIAS MANOLO, POR DARTE DE ESA FORMA Y HACERNOS SENTIR.
vicentegomezc, Abril de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario